DNCD decomisa198 paquetes de cocaína en Higüey

DECOMISO DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 198 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos, y apresó a tres personas, quienes supuestamente la intentaron sacar del país por la playa Macao, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Los agentes de la DNCD, acompañados por miembros de la Armada, interceptaron a las tres personas a bordo de una lancha rápida cuando se disponían a salir del país con la droga.
Los detenidos son José Arias, Rubén Hiciano y Altagracia Martínez, quienes están bajo control del Ministerio Público.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers explicó que el organismo indaga con otras agencias de inteligencia hacia donde iba el cargamento de droga.
Dijo que a los detenidos se les ocupó la lancha con varios garrafones de combustible, un GPS y otras evidencias utilizadas para sus actividades ilícitas. Y que los 198 paquetes de la droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso exacto.
Agradeció el apoyo que reciben del Ministerio de Defensa, la Policía, la Procuraduría General de la República y otras agencias de seguridad, para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen organizado.
De su lado, el vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo González explicó que le daban seguimiento desde el agua a las tres personas, a quienes interceptaron y obligaron ir a la orilla, donde fueron arrestados por miembros de la DNCD.