DNCD denuncia ola de rumores busca desacreditar labor contra narcos

DNCD denuncia ola de rumores busca desacreditar labor contra narcos

 

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) denunció hoy que los enemigos de la institución han puesto en marcha una ola de rumores, agresiones y amenazas, lo que incluyó “una versión falsa de que nuestro relacionista público había sido muerto a balazos la noche del sábado”.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira advirtió que “de ninguna manera vamos a variar la forma decidida con que hemos venido realizando nuestro trabajo contra estos criminales”, de los que dijo “se han envalentonado y por eso apelan a los rumores falsos, a las amenazas y a todo tipo de intimidación”.

“Llegaron al extremo, la noche del sábado de comunicarle a la familia de nuestro vocero, Roberto Lebrón, de que había sido víctima de un atentado en Santo Domingo, causando el falso rumor una gran desesperación entre sus parientes y relacionados. Esa versión fue llevada a las Matas de Farfán por alguien interesado en crear desasosiego”, dijo.

“Eso es parte del plan que desde hace tiempo hay montado contra la DNCD y sus miembros por parte del narcotráfico. Lanzar un rumor sobre la muerte a balazos de Lebrón, su propio pueblo, implica que hay una intención marcada de estos criminales”, puntualizó el jefe antidrogas en una declaración escrita.

Afirmó que se han recibido llamadas telefónicas intimidatorios, correos electrónicos con ‘fuertes advertencias’, acciones que “se han recrudecido en los últimos días, a propósito de la revelación de que en pocos días serán dados a conocer los resultados de investigaciones que involucran a determinados individuos en casos de drogas y lavado de dinero.

Y agregó que como parte de las agresiones, un equipo de la DNCD fue emboscado a balazos por varios individuos que realizaban una operación de narcotráfico en una comunidad próxima del municipio de Arenoso, en la provincia Duarte, logrando estos impactar varias veces la camioneta en que se desplazaban los agentes antidrogas.

Los miembros del organismo, acompañados del fiscal Eduardo Lora Terrero, salvaron la vida milagrosamente, mientras uno de los agresores, identificado como Luis Valdez Calcaño, recibió un disparo en la mandíbula izquierda, por lo que fue llevado a un centro de salud de Nagua por los propios oficiales antinarcóticos.

Valdez Calcaño estaba al volante de una jeepeta Toyota Runner, desde la que los agentes fueron atacados a balazos, logrando sus acompañantes escapar, sin precisar la posibilidad de que los fugitivos fueran impactados. Al herido le fue ocupada una pistola marca Daewoo, calibre 9 milímetros, de acuerdo al informe de Ramírez Ferreira.

Indicó que el herido es un reconocido abastecedor de puntos de venta de drogas en la zona, junto a sus compañeros dados a la fuga, quienes lograron impactar la camioneta Nissan, color blanco, propiedad de la DNCD. Es la segunda agresión de ese tipo que se produce en los últimos 7 días contra miembros de la DNCD en esa zona

Publicaciones Relacionadas

Más leídas