La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que desarticuló una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos, mediante una operación simultánea, que incluyó allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega.
En los operativos, señala una comunicación, fueron apresadas cuatro personas y otras nueve están bajo investigación.
La agencia antidrogas indicó que agentes de la entidad y miembros del Ministerio Público (MP) intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.
Puede leer: Buscan hombres que pretendían introducir a RD 281 paquetes de cocaína
La DNCD dijo que ocuparon 12 vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, RD$ 5,2 millones, tres mil dólares, computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas y equipos.
En la intervención, agrega la información, los fiscales, diez en total, realizaron 12 allanamientos, apoyados por más de 50 agentes de la DNCD, en una operación conjunta que inició la tarde del martes y concluyó la madrugada de ayer miércoles.
Señala que en el Distrito Nacional allanaron la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento en el sector María Auxiliadora, donde habrían sorprendido a varios hombres quemando cajas con láminas de una sustancia que presume cocaína.
En San Cristóbal intervinieron la compañía Organic Land, en Cambita, mientras que en La Vega fue allanada una finca, en la que incautaron cajas, con las características de un recién decomiso de drogas, equipos y maquinarias para prensar láminas de sustancias narcóticas.
Al grupo, acusado de enviar drogas a Europa y Estados Unidos, lo vinculan a la confiscación de 69.42 kilogramos en el Puerto de Caucedo.