DNCD descubre centro expendio de droga en pensión; ocupa marihuana

<P><STRONG>DNCD descubre centro expendio de droga en pensión; ocupa marihuana</STRONG></P>

SANTIAGO.- Una paca de diez libras de marihuana fue ocupada por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en poder de dos individuos en Navarrete, mientras en el sector La Otra banda, en esta ciudad, fue desmantelado un centro de expendio de estupefacientes dirigido alegadamente por una pareja, la que también fue arrestada durante un allanamiento realizado en una pensión donde residían.

Los detenidos son José Ovino Estévez Toribio, Yewdy Colón Estévez, ambos sorprendidos por agentes antidrogas en la Autopista Duarte, a bordo de una motocicleta, llevando el vegetal dentro de un saco, haciendo creer que se trataba de otra mercancía. La droga sería entregada a una tercera persona que es buscada para arrestarla.

En cambio, los detenidos en la Otra Banda son Víctor Manuel Espinal Fernández y Estephany Rodríguez Nova, residentes en una pensión ubicada en la calle principal del indicado barrio. Son perseguidos para arrestarlos y entregarlos al Ministerio público otros sujetos solo conocidos como Manuel, Víctor, la Flaca y Solanlly, de quienes se dice son cómplices de la pareja detenida, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antidrogas.

Estévez Toribio y Colón Estévez  quedaron en manos del magistrado Rolando Díaz, quien acompañó al personal actuante hasta Navarrete para realizar el arresto y decomiso de la droga. Los dos hombres viajaron desde Dajabón a Navarrete para realizar la transacción, seg?n el informe de la DNCD, pero una fuente facilitó la información a las autoridades.

Además de la paca de marihuana, dijo el organismo, a los dos hombre le fue retenida la motocicleta en se desplazaban, una Yamaha RX-115, color negro, entre otras pertenencias. “Una fuente ofreció el dato exacto a un personal de la DNCD sobre la operación ilegal que realizarían estos individuos y eso hizo posible el arresto”, dijo la DNMCD en un comunicado de prensa.

Entretanto, a la pareja compuesta por Espinal Fernández y Rodríguez Nova les fueron ocupadas aproximadamente tres libras de marihuana, divididas en porciones, así como una balanza y dos teléfonos móviles. El allanamiento fue dirigido por los magistrados Juan Osvaldo García y Andrés Mena, en manos de quienes quedaron ambos imputados.

Informaciones muy concretas, agregó la agencia, facilitaron el desmantelamiento de ese centro de distribución de estupefacientes ubicado en un cuarto rentado por la pareja en una casa que se dice funciona como pensión.

Y agregó que un agente encubierto, autorizado por la DNCD y el Ministerio Público, acudió al lugar para realizar una “compra controlada” de marihuana, iniciativa que permitió desmantelar el mencionado punto de de droga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas