DNCD descubre plantación marihuana hombre cultivó para venderla en su casa

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/35092D44-B637-4460-A38A-7E0681308A85.jpeg

BAYAGUANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló aquí una pequeña plantación de marihuana que fue cultivada por un hombre, en el patio de su residencia, para venderla en porciones en un puesto distribución habilitado por él en su propia vivienda.

Víctor Castillo, apodado ‘El Príncipe’, cultivó 52 plantas del mencionado vegetal, del que también los agentes asignados a la oficina local de la DNCDD les ocuparon 12 porciones listas para la venta. Le fue encontrada en su casa una escopeta de fabricación casera, de las llamadas ‘chilenas’.

Castillo, quien había sido denunciado como cultivador y distribuidor de marihuana, reside en la en una casa sin número de la calle principal del barrio Los Cocos, lugar hacia donde se dirigieron la DNCD y un fiscal; para allanar la vivienda. La marihuana fue trasladada a la sede de la DNCD en la capital.

Y en La Caleta, jurisdicción de Boca Chica, fue atrapado un sujeto identificado como Yeison Vilchez González, alias ‘El Cojo’, un  vendedor de droga que tenía ‘al coger el monte’ a los moradores de la calle conoce como ‘Peaje’. Estaba instalado frente al ‘Colmado Margarita’.

Tenía en su poder 70 porciones de cocaína, con un peso superior a los 19 gramos, las que tratá de botar al notar la presencia del personal de la DNCD. Tenía también una motocicleta, un teléfono móvil y RD$650 en efectivo, los que fueron entregados como elementos de prueba al fiscal, junto a la droga.

En otros casos, agentes de la División Santo Domingo Oriental apresaron con decenas de porciones de los mismos narcóticos a numeras personas en diversos sectores de la provincia que bordea al Distrito Nacional, dentro de la persecución permanente contra el microctráfico.

Los imputados, detenidos tras confirmarse denuncias de ciudadanos,  en el sentido de que se dedicaban a vender cocaina, crack y marihuana en sus barrios, son investigados para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

Carlos Mateo Acevedo fue sorprendido a las 4:00 de la madrugada con 37 porciones de cocaína y marihuana, en la calle principal del Batey  Bienvenido, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste; en tanto que Anéudy Encarnación Rodríguez se encontraba junto a dos porciones de ese vegetal cuando fue arrestado a las 5:00 de la mañana,   en la calle principal del barrio La Piña, en Los Alcarrizos.

A Franklin Nazario Corcino, los agentes de la DNCD lo atraparon con una envoltura de marihuana, en la calle 9, de los Mina, mientras que Julio Medina Acosta ocultaba tres porciones de picadura de  ese vegetal en el bolsillo delantero derecho del pantalón, al momento de ser detenido en la calle 5, de ese mismo barrio.

Otros apresados con drogas fueron Ramón Arvelo Jiménez, en Los Mina; José Antonio Soriano, Rafael Gómez García y Laguerre Junior, en Boca Chica.