DNCD desmantela banda de narcotraficantes

DNCD desmantela banda de narcotraficantes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una red internacional de narcotraficantes que desde el país enviaba a Estados Unidos medicamentos controlados que producen una fuerte adicción entre sus consumidores, actividades ilícitas que envolvían millones de dólares.

Es el primer caso de su género descubierto en la República Dominicana que incluye un centro de llamadas internacionales, además de médicos y farmacias, por lo que las investigaciones continúan, informó la agencia antinarcóticos.

Cinco miembros de la red, incluido un canadiense, fueron apresados en las últimas horas  en diversos operativos y allanamientos domiciliarios en los cuales miembros de la DNCD acompañados de fiscales adjuntos decomisaron unos 350 mil comprimidos de la referida sustancia, denominada Alprazolam.

Los detenidos son el canadiense  Rafael Antonio Castillo Aybar y los dominicanos Vidal Rosario Reyes, José Bladimir Hernández Jiménez, Francisco Alberto López y Héctor Antonio Hierro Luna.

Se les ocuparon tres vehículos de lujo (dos jeepetas y un carro), automóviles que utilizaban en sus actividades, además de una pistola ilegal que portaba Lopez Reyes, marca Taurus calibre nueve milímetros, con 15 capsulas.

Estos forman parte de la red de distribuidores de sustancias controladas por Internet, operaciones  que realizaban desde un Call Center (centro de llamadas), ubicado en la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante las investigaciones, iniciadas hace varios meses, la DNCD determinó que la banda adquiría las sustancias controladas en varias farmacias y que en estas actividades tomaban parte algunos médicos que no han sido identificados.

En dicho centro de llamadas telefónicas se ocupó cuatro cajas con cientos de cajitas de pastillas Alprazolam y Solpidem,  Bliste y Diocam, entre otras, así como cuatro equipos de computadoras.

Las sustancias y los vehículos fueron enviados al Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de esta agencia, donde también fueron trasladados los imputados

A estos se les encontró en el interior de los vehículos 500 cajas, cada una con 30 comprimidos de dicha sustancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas