ANDRÉS, BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó una batida contra el microtráfico en las comunidades de Andrés y La Caleta, en el municipio de Boca Chica, donde intervino al menos unos 15 puntos de venta y distribución de narcóticos y apresó a sus operadores, los cuales mantenían en zozobra a los moradores y vecinos que residen en distintas calles de allí.
Desde la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, se informó que entre los apresados, cinco de ellos, son destacados distribuidores de sustancias controladas en esas comunidades, a quienes se ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas, motocicletas, teléfonos móviles, radios de comunicación y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
Los puntos de venta y distribución de narcóticos que fueron desmantelados son los de los tales Wiro, El Menor José La Ceiba, Los Sanjuaneros, La Boina y Bolivita.
La DNCD dijo que durante un operativo llevado a cabo en la calle Proyecto, en Andrés, los agentes intervinieron un punto de un tal Wiro y allí apresaron al nombrado Rafael Francisco, quien operaba dicho negocio, y al mismo se le ocuparon 76 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, una balanza, tijeras y pedazos de fundas plásticas, además de dos motocicletas, marcas Honda C 90 y Jincheng AX-100, ambas sin placas, que eran utilizadas para realizar entregas de drogas a domicilio.
Otro operativo fue hecho en la calle La Caoba, donde resultaron apresados los distribuidores de drogas Marino Rubén Alexis y Newton Radhamés Segura, quienes operaban un punto de venta de narcóticos denominado Los Sanjuaneros. A estos dos, los agentes de la DNCD le ocuparon 87 porciones de cocaína.
Un punto de drogas de un tal El Menor, que funcionaba en la Calle La Ceiba, también en Andrés, fue desmantelado por los agentes y allí apresaron a Jeferson Julio Leadel, quien era que lo atendía. Aquí se ocuparon 61 porciones de cocaína, una balanza, cucharas, recortes de fundas plásticas, y varios teléfonos móviles de distintas marcas.
Asimismo, durante un operativo en la calle Ramón Espaillat, el nombrado Miguel Ángel Espinosa, alias Pipiota, fue arrestado en flagrante delito en posesión de 33 porciones de un material rocoso que se presume es crack, en momentos que se encontraba en un punto de drogas de un tal José La Ceiba, el cual fue intervenido. A Pipiota también se le ocupó un radio de comunicación de los denominados Walkie Talkie.
Otros apresados con drogas en Andrés son los nombrados Alberto Obispo, Federico Flores Mojica, Francisco Brito Santana y Carlos Obispo Rodríguez.
En tanto que Wilson Mena, también conocido como Bolivita, fue capturado en posesión de 85 porciones de cocaína, en medio de un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en La Caleta, donde operaba un punto de venta y distribución de drogas.