Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a un venezolano a quien ocuparon 35 paquetes de cocaína o heroína que trató de introducir al país en dos maletas de doble fondo, con un peso aproximado de 32 kilos.
El apresado fue identificado como Willy Alfredo Simanca, de 25 años de edad, quien llegó al país el viernes en horas de la tarde en el vuelo 700 de la Aerolínea Venezolana Internacional y las autoridades presumen que pertenece a una red internacional de traficantes de estupefacientes.
La detención de Simanca se produjo en el parqueo de la terminal de Las Américas, donde también fueron arrestadas otras tres personas que esperaban al venezolano. Todos se encuentran bajo investigación en la sede central de la DNCD en Santo Domingo.
Los agentes antidrogas habían recibido la información de que el venezolano Alfredo Simanca, transportaba sustancias controladas en sus equipajes, por lo que les permitieron que saliera hasta el parqueo donde estaba siendo esperado por otras personas.
Los 35 paquetes de drogas estaban distribuidos, 20 en una maleta de color blanca y otros 15 paquetes en otra de color negro. Tambien en varias láminas, los agentes encontraron una cantidad de un vegetal que presumen se trata de marihuana.
También las autoridades practicaron una revisión en el abdomen al venezolano con el propósito de establecer si además transportaba drogas en el estómago, lo que resultó negativo, de acuerdo a los informes. Los nombres de los demás detenidos no fueron ofrecidos.
Con el apresamiento del venezolano Alfredo Simanca, suman más de 60 las personas, dominicanos y extranjeros detenidos este año en el Aeropuerto de Las Américas tratando de sacar o introducir estupefacientes al país. También en otras terminales ha habido arrestos.