DNCD detiene cinco hombres en Azua con droga y pistola

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron anoche a cinco hombres procedentes de Boca Chica, a quienes les ocuparon ocho paquetes de cocaína y una pistola, en hecho ocurrido en Azua, San Cristóbal, informó el portavoz de la institución Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que los apresados son Ángel Emilio García, José María Moneró Castillo, Salvador Moneró Cuello, Angel Bertinio Guzmán Sánchez y Tomás Bautista, residentes en los sectores Brisas del Caucedo y Santa Lucía, del citado poblado turístico.

Explicó que los cinco hombres fueron sorprendidos pasadas las 8:00 de la noche camino hacia Santo Domingo desde la ruta Azua-Baní, en los vehículos Toyota Corolla color dorado, placa A490337,  -donde estaban los ocho paquetes de cocaína- y en Honda Accord color gris, placa A473940, automóvil donde escondían la pistola.

El jefe antinarcóticos dijo que el grupo viajó a Azua la mañana del jueves, con el aparente pretexto de “hacer turismo interno”, tras visitar primero la Playa de Monterío, donde luego realizaron los contactos de lugar para adquirir la droga y trasladarla a Boca Chica.

Indicó que los apresados están en poder de la Fiscalía de Azua, mientras la droga fue enviada este viernes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que sea analizada.