DNCD detiene cuarto hombre por alijo coca ocupado en Puerto Multimodal Caucedo

DNCD detiene cuarto hombre por alijo coca ocupado en Puerto Multimodal Caucedo

Un cuarto hombre fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por alegadamente ser parte de una red de narcotráfico internacional que la semana pasada enviaría 344 kilos de cocaína a Francia en contenedor que sería embarcado desde el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Juan Minyety Victoriano está bajo investigación en la sede central de la agencia antidrogas, en la capital, por sus presuntos nexos con Savel Rivera Peguero, Xiomisel Rijo y Víctor Jackson, los dos primeros chofer y ayudante del camión en que fue traslado el contenedor al muelle y el tercero supervisor de carga.

La información sobre el arresto de Minyety Victoriano fue ofrecida por el vocero antidrogas, quien reveló que ese imputado será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea enviado a la justicia. Los 344 kilogramos, ocupados el 7 de este mes, estaban distribuidos en 333 paquetes, agregó.

Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) descubrieron al droga en el contenedor número SUDU-752256-2, antes de ser embarcado en un carguero que zarparía hacia Francia. La droga, al parecer, fue introducida en el furgón fuera de la empresa propietaria de la mercancía original que le fue colocada en La Romana.

Aunque las investigaciones no han concluido, el vocero el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, descartó la posibilidad de que la empresa Microtes Dominicana tenga nada que ver con la operación de narcotráfico. “Todo indica que ese furgón fue contaminado fuera de la empresa”, dijo.

Indicó que por eso la DNCD ha adoptado medidas extremas en los puertos y aeropuertos del país, sobre todo en los de mayor movimiento, para evitar que las empresas que generan empleos y riquezas -sean dominicanas o extranjeras- no sean victimas de las bandas de narcotraficantes que emplean sus contenedores para sacar droga del país.

Los cuatro arrestos, aunque la DNCD no descarta que se produzcan otros, fueron realizados amparados en órdenes emitidas por la justicia y en presencia de fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo y de La Romana, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el organismo en un comunicado de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas