Gálvez Marcelino Nova Nova, deportado de los Estados Unidos después de cumplir varios años por asuntos de drogas, fue sorprendido anoche por agentes antinarcóticos vendiendo marihuana frente a una banca de lotería del barrio María Auxiliadora.
Nova Nova, apodado Chino, figura entre 52 personas arrestadas en las últimas horas en todo el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como parte de su combarte permanente contra el microtráfico y el consumo de estupefacientes, de acuerdo a un boletín de prensa del organismo.
Estas actuaciones, que implicaron allanamientos domiciliarios con la presencia de fiscales de diferentes jurisdicciones y detenciones sorpresivas en las calles previa labor de inteligencia, arrojaron un balance superior a las mil porciones de cocaína, crack, marihuana y metanfetaminas ocupadas, así como dinero en efectivo.
Fueron incautadas, además, motocicletas, teléfonos móviles empleados por microtraficantes en el proscrito negocio. En muchos casos la DNCD actuó a partir de denuncias recibidas vía Internet y por otros medios habilitados por el organismo.
El repatriado detenido de EEUU vendiendo marihuana, dice la DNCD, fue atrapado en fraglancia en la calle Respaldo Teniente Amado García por agentes antinarcóticos que vigilaban sus pasos. Le fue ocupada una gran cantidad de porciones del citado vegetal.
En los barrios 27 de Febrero y Villa Maria, en la capital, fueron identificados como Félix Martínez Cuevas, Amaury Marte Valerio, alias Bobo; y Teofilo Valentín Marte Morla, mejor conocido por el mote de Guereguere,, los tres sorprendidos vendiendo marihuana, cocaína y crack.
Juan Manuel Bonilla, Juan Carlos Hernández y Robinson Castro, todos mayores de edad, resultaron arrestados con cantidades diversas de los citados narcóticos en un punto que operaban en la calle Hermanas Mirabal, del sector de Mendoza, Santo Domingo Oriental.
Y en la calle Corazón de Jesús, del sector El Almirante, se produjo la detención de Bolívar Montero Nina debido a que llevaba cocaína en un bolsillo trasera del pantalón, de acuerdo al reporte de la División Oriental de la DNCD, con asiento en la Provincia Santo Domingo.
En San Cristóbal fueron detenidos por la misma causa Jordani Tejeda, Jorge Luis González Martínez, José Espinosa Bautista, Juan Peter Santana, apodado Erickson el Ñoño; un menor de 12 años, todos del barrio Jeringa. El adolescente llevaba un paquete considerable de cocaína.
Otros arrestados en la citada ciudad sureña fueron identificados como Luis Eduardo Montero, Omar Arturo, Salvador Francisco Torres Collado, apodado Bolo; Richard Tapia, alias Muñeco; y Angel María Santo, llamado Edgard, a quienes la agencia les ocupó cantidades diversas de estupefacientes.