DNCD detiene por quinta vez reconocido distribuidor de drogas

DNCD detiene por quinta vez reconocido distribuidor de drogas

San Francisco de Macorís.- Un reincidente y reconocido distribuidor de narcóticos fue sorprendido con varias porciones de marihuana y cocaína, fruto de la ventas que realizó en el sector Hermanas Mirabal del Distrito Nacional.  Es la quinta vez en el año que Carlos Ramírez Ortega (Carlitos), es detenido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según la agencia antinarcóticos, a Ramírez Ortega le ocuparon también RD$12,400, varios sobres de azúcar y leche, para ligarlos con la cocaína.   El decomiso se realizó en un “punto de drogas”, propiedad del imputado, el cual está ubicado en la calle José Reyes número 118 del referido sector.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Ramírez Ortega  ha sido entrevistado por algunos medios de comunicación, entre ellos el Informe con Alicia Ortega, espacio en el que ha desmentido su vinculación con la venta de narcóticos y se ha declarado inocente, mientras que La DNCD ha mostrado al menos diez fichas de ese sujeto.

Lebrón aseguró que ese apresamiento es una demostración de que Ramírez Ortega está ligado al negocio de las drogas, “de modo que por haber sido apresado nuevamente con narcóticos y en presencia de un fiscal ojalá sea enviado al lugar donde debe estar, en la cárcel”.

Asimismo recordó que hace varios meses fue apresado en una casa del sector Rabo de Chivo, lugar donde los agentes de la DNCD encontraron varias matas de marihuana a punto de ser cosechadas, pero luego de reconocido narcotraficante alegó que “esa droga me la pusieron”, versión validada en la justicia y fue puesto en libertad.

Tenía en su poder, a la hora del arresto, la citada cantidad de narcóticos y una gran cantidad de fundas plásticas pequeñas para empacar porciones de cocaína y de crack. Ese sujeto, dice un informe de la División regional Nordeste, fue apresado por el Inspector de la DNCD allí, teniente coronel Leonardo B. Mercado Sosa.

Los oficiales antidrogas fueron acompañados por la fiscal adjunta Juan María Brito, quien se presentó al lugar con una orden de allanamiento emitida por un juez competente. Será sometido en las próximas horas por nuevamente este sujeto caer en manos de la DNCD por este violar la Ley 50-88.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas