DNCD detiene vendedor de droga apodado ‘La  Maldad’ en SDE

La Maldad es el apodo de uno de varios individuos, incluido un ciudadano español, apresados por microtráfico en las últimas horas en sectores populosos de la provincia de Santo Domingo, en poder de los cuales las autoridades ocuparon presumiblemente sustancias narcóticas y otras cosas comprometedoras.

El operativo, precedido de labores de inteligencia, abarcó los barrios de Los Mina, Boca Chica, Villa Duarte, Villa Mella, Alma Rosa y el  Ensanche Isabelita, precisa un comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se les ocupó diversas cantidades de cocaína, crack y marihuana. Uno de los imputados  cargaba una balanza de pesar narcóticos, de acuerdo a la información de la agencia antidrogas.

Vector Alfonso Castellanos, quien en el bajo mundo se hace llamar por el despectivo mote de La Maldad, fue sorprendido con cinco porciones alegadamente de picadura de marihuana, en la Calle 40 de Los Mina.

Mientras, el ciudadano español Enrique Dauffi Nomdedeu, de 37 años, fue detenido alrededor de las 5:30 de la mañana por una patrulla de la Policia Nacional, al ocuparle presuntamente  de cocaína, frente a un hotel turístico del poblado de Boca Chica.

Otros arrestados con sustancias narcóticas fueron identificados como Juan Alberto Mirilla y Julio Cesar Butten de los Santos, en Villa Duarte; Luis José Capellán Reyes, en Los Mina; Santiago Veras y Alejandro Alvarado, en el sector Los Macos, de Villa Mella.

Además, Héctor Manuel Jiménez Báez, en Alma Rosa; Gilberto Alexander Peña Toledo, a la 1:00 de la madrugada en el Ensanche Isabelita; Brayand Figueroa Polanco, a quien también se le ocupó la referida balanza y una pistola de juguete.

Otros sorprendidos con sustancias narcóticas y que son investigados para ser sometidos a la justicia, fueron Ángelo Taveras Calzado y  Romer Soto,   en Maquiteria, Villa Duarte.