DNCD detiene a tres presuntos vendedores de narcóticos en Batey Bienvenido 

DNCD detiene a tres presuntos vendedores de narcóticos en Batey Bienvenido 

Tres individuos que se dedicaban a la venta de diferentes tipos de narcóticos en el Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, fueron capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y desmantelados los lugares de expendio donde ofrecían cocaína, marihuana y crack.

Se trata de Wilfrido Loca Lowis, alias Nono, de origen haitiano; Alex Martínez de la Cruz y Brayan Joel Díaz, apodado Puchito, quienes fueron llevados a la sede de la DNCD en la Provincia Santo Domingo para someterlos a la justicia. Tenían cantidades diversas de los citados estupefacientes.

Lova Lowis fue sorprendido por la DNCD en la Calle Primera con 12 porciones de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso superior a los 5 gramos, mientras Martínez de la Cruz 16 funditas de la misma droga con un peso de 6.1 gramos. Al tercer sujeto los agentes le ocuparon 8 porciones grandes de marihuana.

El arresto de los tres hombres lo realizaron agentes asignados a la Inspectoría de la DNCD en Pedro Brand, unidad dependiente de la División Oriental, razón por la cual los detenidos están en manos del fiscal de esa jurisdicción para que sean sometidos  a la justicia por violar la Ley 50-88.

“Esos tres individuos fueron detenidos después de vigilados durante una semana, a partir de una denuncia hecha por vecinos, quienes sentían temor por su presencia allí, sobre todo porque de alguna manera las actuaciones de estos hombres influiría sobre sus hijos”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

Indicó  que a diario se realizan acciones de esa naturaleza, gracias a la colaboración desinteresada de los ciudadanos que “de manera responsable deciden alertar a la institución sobre la presencia de vendedores de narcóticos en sus comunidades, y esa es una iniciativa que nosotros valoramos”.

Los tres hombres estaban ubicados al final de la Calle Primera, próximo ala margen oriental del Río Haina. Hasta allí acudió una unidad antidrogas, dirigida por un oficial superior, para realizar el triple arresto, previo a una vigilancia que le fue montada a los citados sujetos en su misma área de influencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas