DNCD en acción
Parecía jugo pero era cocaína

<STRONG>DNCD en acción<BR></STRONG>Parecía jugo pero era cocaína

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó ayer que fueron decomisados 32 kilos de cocaína encontrados dentro de 42 cajas de cartón para envasar jugos en un avión de la aerolínea Edelweiss. El cargamento iba destinado  a Zurich, Suiza, en el vuelo número 23 de Edelweiss. Siete personas están detenidas con relación al hallazgo.

Explicó que de esa cantidad, 20 kilos 460 gramos fueron encontrados en un allanamiento  en la vivienda de  Carmen Pérez, madre de un prófugo que no fue identificado.

Reveló que en la vivienda fueron ocupados  una prensa para preparar paquetes de cocaína, un paquete de guantes plásticos desechables, 48 cápsulas para revólver calibre 38, 18 para pistola 3.80 y 11 para fusil calibre 5.56 milímetros, así como 11 teléfonos móviles y un carro  Toyota Corolla rojo, placa A524937.

El decomiso fue hecho por un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañado de  un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo. La casa está ubicada en la calle Los Farallones sin número, de ese mismo barrio.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga estaba empacada en dos bultos,  uno con 4 y  el otro con 19 paquetes, pero los investigadores sospechan que el lugar era utilizado como centro de operaciones para enviar narcóticos al exterior utilizando “mulas”.

La droga fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizada.

Zoom

Narcotráfico

Un alegado vendedor de drogas, identificado como David Ortiz Taveras, de 23 años, resultó ayer con una pierna fracturada y otras lesiones en el cuerpo   al lanzarse de la azotea de un edificio ubicado en la avenida V Centenario, en  Villa Consuelo, en esta capital, cuando trataba evadir ser apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas que le daban seguimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas