DNCD expulsa miembro

DNCD expulsa miembro

POR R. GONZÁLEZ
Otro  agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el segundo en una semana, fue expulsado “deshonrosamente” al dar positivo en la prueba antidoping a que están siendo sometidos más de mil miembros de  esa institución.

 El presidente de la DNCD, mayor general  Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que  no permitirá la presencia de consumidores de estupefacientes en el seno de la entidad. “Esa acción no la vamos a permitir”, advirtió.

Desde finales de la semana pasada los miembros  de  la   DNCD están siendo sometidos a la prueba antidoping en una acción que tomó por sorpresa a oficiales superiores y los demás miembros.

La DNCD identificó al agente expulsado  como  David Taveras Reyes, con lo que suman dos los miembros expulsados por el organismo tras dar positivo en  el consumo de drogas. El primero fue identificado como  el agente Adolfo Núñez Rojas.

Taveras Reyes estaba  asignado al Departamento de Transportación, mientras  Adolfo Núñez Rojas, quien fue expulsado el pasado sábado, trabajaba en el departamento de Cadena de Custodia de Droga.

“Es un ejemplo que estoy dando. Todo el que dé positivo a drogas se va, no importa de quien se trate”, advirtió  Ramírez Ferreira.

Dijo que “la  DNCD no se puede dar el lujo de tener en sus filas a un individuo que consuma drogas, sea marihuana, cocaína, crack”.

“No importa quien sea, repito, el que dio positivo a droga, se va de aquí”, insistió en afirmar el presidente de la DNCD.

Indicó que Taveras Reyes tenía más de  un seis mil por ciento de posibilidades de dar positivo a la prueba, cuando lo normal son 300, lo que se determinó primero en el laboratorio de la DNCD y luego en uno de los establecimientos de mayor prestigio de la capital.

Publicaciones Relacionadas