La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 1,747 paquetes de una sustancia que se presume cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, procedente de Colombia y con destino hacia Holanda.
El decomiso se efectuó junto al Ministerio de Defensa, varias agencias de inteligencia y el Ministerio Público.
Agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas realizaban un operativo de inspección en el que hallaron el cargamento escondido en una de las bodegas, lo que alertó a las autoridades y de inmediato iniciaron una revisión más estricta de toda la carga.
Posteriormente perfilaron decenas de contenedores que llegaron en una embarcación del puerto de Colombia. La DNCD explicó que los 1,747 paquetes estaban distribuidos en decenas de bultos impermeables y en cajas de cartón envueltas en plásticos y con cintas adhesivas de color verde, marrón y negro.
“Se ha determinado que la carga camuflada con artículos de cocina estaba de tránsito en el país y su destino final, según el manifiesto, sería Róterdam, Países Bajos (Holanda)”, indica el organismo antinarcótico. Las autoridades no ofrecieron información referente a los apresados y responsables del delito. Manifestó que la Procuraduría General de la República y la DNCD iniciaron una exhaustiva investigación del caso y conforme avance el proceso, ofrecerán más detalles.
La DNCD, la Procuraduría y las demás entidades de inteligencia intensificaron las operaciones y la DNCD advierte que las autoridades dominicanas no permitirán que redes de narcotráfico internacional traten de utilizar el territorio.