La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 290 paquetes que presume cocaína, durante una operación conjunta y combinada realizada en las costas de La Altagracia.
Una comunicación de la entidad señala que luego de recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra en la laguna La Caldera, próximo a la isla Saona, municipio Bayahibe, donde vieron una embarcación con varios individuos a bordo.
Puede leer: Un muerto y dos heridos durante allanamientos a supuesta red de tráfico de armas
Agrega que los hombres, al notar la presencia de los agente antidrogas y de efectivos de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea, abandonaron la lancha y corrieron hacia una zona boscosa de difícil acceso, por lo que son buscados por la DNCD y otras agencias estatales.
La entidad antidrogas informó además, que al abordar la embarcación de 27 pies de eslora, incautaron 12 sacos con los 290 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, equipos electrónicos y otras evidencias.
“Se trata de una red de narcotráfico internacional, a la que las autoridades le dan seguimiento. Su modo de operación es llevar desde la zona Este del territorio nacional, grandes cantidades de drogas en lanchas rápidas a Puerto Rico”, señala el documento.