DNCD  incauta drogas en La Vega

Rafael Aracena Valerio
La Vega.-
 Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a tres hombres acusados de operar puntos de venta y distribución de drogas, a quienes se les ocuparon 778 porciones de cocaína.

En la detención, que tuvo lugar durante un operativo, se recuperó un vehículo, n carnet de colaborador del J2 del Ejército Nacional y RD$470 en efectivo.

 Los detenidos son Bernardo Rivas Reynoso (Leonardo) de 33 años de edad; Wilbandy Corniel Rodríguez (Bandy), De 33 años; y José Luis Gómez Lebrón (José) de 25 años, residentes en la calle principal números 49 y 26 de las secciones El Caimito y Las Cabuyas de aquí, respectivamente.

Todos fueron presos tras una ardua labor de inteligencia de varias semanas.

El informe ofrecido por los capitanes de la Marina de Guerra y el Ejército Nacional, Ricardo José Shenery Espinal y Rubén Darío Berigüete Romero, inspector y jefe de operaciones del organismo antidrogas aquí, da cuenta de que a Rivas Reynoso le hallaron 706 porciones de cocaína que pesan 187.9 gramos guardadas en el asiento trasero de su vehículo marca Toyota, en la sección El Caimito.

  Indicaron que además le ocuparon un carnet de colaborador militar durante la requisa. Asímismo se informó que al Corniel Rodríguez y a Gómez Lebrón les fueron ocupadas 72 porciones de la misma droga que pesan 14.3 gramos.

 Los oficiales expresaron que no desmayaran  en su labor “caiga quien caiga”.

Zoom

Operativos

Durante este fin de semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional iniciaron operativos conjuntos para eliminar la venta y distribución de drogas.

 Durante la primera serie de operativos que se realizaron durante el viernes pasado agentes de las instituciones detuvieron a decenas de personas y desmantelaron 30 puntos de drogas.