DNCD incauta maleta con 12 paquetes de cocaína en Punta Cana; sería enviada a Portugal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que impidió anoche el envío a Lisboa, Portugal, de una maleta con paquetes de cocaína, la cual había sido registrada previamente por una persona que posteriormente no se presentó al área de salida del Aeropuerto Internacional de Punta Cana apara abordar el vuelo.

Supuestamente, el equipaje contenía unos 12 paquetes y estaba registrado a nombre de Miguel Ojeda Zamora, al parecer de nacionalidad portuguesa, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón destacó que el decomiso fue realizado en presencia de oficiales de otras instituciones de seguridad, entre ellas el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la Dirección de Aduanas.

“Ojeda Zamora, actualmente prófugo, pretendía viajar a Lisboa en el vuelo ONS-104 de la aerolínea Orbest Portugal, pero no se presentó al parecer por haberse percatado de que su maleta había sido interceptada por miembros de la institución”, explicó el vocero de la DNCD.

Lebrón indicó, en un comunicado emitido este miércoles, que investigadores tratan de establecer cuándo Ojeda Zamora llegó al país y dónde estuvo hospedado.