DNCD incauta narcóticos y miles de pastillas de éxtasis

DNCD incauta narcóticos y miles de pastillas de éxtasis

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró hoy 6.8 toneladas de narcóticos y miles de pastillas de éxtasis, decomisados en los últimos seis meses a bandas de narcotraficantes al exterior.

En dicha incineración fueron destruidos 5,195 kilogramos de cocaína pura, 807.4 kilogramos de crack, 153,767 unidades de Benzodiacepina y 10,725 pastillas de éxtasis, además de decenas de otros fármacos hallados en poder de diferentes personas; de igual manera fueron quemados 958.3 kilogramos, que arrojaron resultado negativo a cocaína y heroína al ser analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La incineración fue efectuada en la Primera Brigada de Infantería del Ejercito Nacional, ubicado en el kilometro 25 de la Autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand, que estuvo encabezada por el Presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Entre los alijos de drogas reales quemados figuran 1,068 paquetes ocupados en mayo de 2010 en alta mar, a 102 millas náuticas al sur de punta Caicedo, durante una operación realizada por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DTIS), en coordinación con el Departamento Especial Antidrogas de los Estados unidos (DEA).

Según un informe de prensa, facilitado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, figuran entre los alijos quemados otro ocho de 375 paquetes incautados a Miguel Rodríguez, Antonio Zapata Ramírez, Jorge Luis García Salazar, Pablo Roberto Polanco, Andrés Martínez y Aníbal Castillo, en noviembre del 2010, en la provincia Santo Domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas