DNCD incauta1,092 kilogramos cocaína en Caucedo

Alijo 1,053 paquetes cocaína, el más grande este año decomiso Caucedo

En más de 76 millones de pesos se estima el valor de un alijo de 1,053 paquetes de cocaína, con un peso de 1,092 kilogramos, incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en dos contenedores que serían embarcados en el puerto Multimodal Caucedo con destino a Barcelona, España, y camuflados en cajas de tabaco.

Por este cargamento hay diez personas detenidas para fines de investigación. La cocaína estaría cotizada en el mercado en unos RD$76 millones. El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que la droga estaba envuelta en plástico dentro de 32 bultos colocados en los contenedores MSKU-4057078 y GESU-1332658 y sería transportado en la embarcación Caroline Schulte, procedente de Costa Rica.

Indicó que el cargamento fue descubierto tras labor de inteligencia de la DNCD, auxiliada por la Dirección de Aduanas, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), J-2 del Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Seguridad Portuaria (Cesep). Decomisos Caucedo. Este alijo es el sexto y más grande cargamento de droga que se decomisa este año, en ese puerto.