DNCD informa apresa jefe de microtráfico San Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/5C218372-E3F4-4884-9E0E-08ED7FE1B1E0.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a un hombre definido como uno de los principales jefes del ‘microtráfico’ en San Cristóbal, supuestamente se le incautaron cuatro paquetes de cocaína y  porciones de esa misma sustancia y de marihuana.

Jaison de la Rosa Rivas (Jeison Moscú), fue apresado junto a Néstor López de los Santos y Sonia Valdez, en el sector Nueva Esperanza, en una casa sin número de la calle principal.

Según la DNCD en el lugar se encontraron  cuatro paquetes de cocaína, una balanza, tijeras, fundas plásticas y una motocicleta empleada para el servicio tipo ‘delibery’.

El organismo antinarcóticos dijo que Jeison Moscú recibió ese apodo por ser el  “primero  que operaba en el sector Moscú”, al Noroeste de esta ciudad, lugar donde vive  Valdez.

El otro apresado reside en el barrio Villa Fundación, de acuerdo con un comunicado de prensa suministrado por la DNCD.

La operación en que se produjo el arresto  y el decomiso de la droga la dirigió el mayor Kelvin Pacheco Pérez en presencia del fiscal adjunto Félix Santana.

Policía hiere joven

La Policía apresó e hirió anoche en el sector Atala a un menor que se presuntamente se hacía pasar como miembro de esa entidad y del Ejército  con  identificaciones a nombre de otras personas. Alegadamente le que  ocupó 7 gramos de marihuana y un paquete de papel para preparar ‘tabacos’.

El menor, de 17 años, fue enviado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, y de acuerdo con el informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos presenta una herida de bala en el muslo  derecho.

La DNCD dijo que junto al joven  fueron detenidos  Luis Vidal, Michel Rodríguez Gómez y Jonathan Infante Gutiérrez.

El organismo afirmó que el muchacho tenía dos identificaciones del Ejército y la Policía a nombre de otras personas, “caso que se investiga para determinar  como los obtuvo”.

Los tres  jóvenes que  fueron remitidos por la Policía a la DNCD, estaban en la avenida República del Ecuador, próximo al cuartel de policial denominado ‘Plan Piloto’.

Las claves

1. En el Atala

La Policía apresó en el sector Atala a un menor  al que acusa de  hacerse pasar como miembro de de la netidad y del Ejército  con  identificaciones a nombre de otras personas, al que ocupó 7 gramos de marihuana.

Jeison Moscú

Un comunicado de la DNCD dice que  Jeison Moscú recibió ese apodo por ser el  primero que comenzó a tratar con narcóticos en el sector Moscú.