DNCD informa de tiroteo a lancha  de  Marina de Guerra

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/89C4808C-2C77-4CE4-82B3-1F3F9AFF8A0F.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que una lancha tripulada por miembros de la Marina y de la Policía fue atacada a balazos  por desconocidos que se desplazaban en un carro Honda Civic  rojo, “desde el cual hicieron diez disparos”.

Aunque la DNCD expresó que  no fue posible determinar si alguna persona habría resultado herida, dijo que  se especuló que un hombre identificado como José Luis Pérez Montero habría sido ingresado al hospital Mosco Puello con un disparo en un glúteo, sin especificar si el sujeto estaría entre los implicados en la agresión contra la unida naval de la Marina  que apoyaba las acciones antircóticas.

Detenciones. La entidad indicó que apresó a decenas de distribuidores de narcóticos en barrios de la capital y que ocupó miles de porciones de cocaína y crack, así como una paca de marihuana,  armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo “y desmanteló al menos cinco laboratorios de estupefacientes”.

La información fue ofrecida anoche por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando  Rosado Mateo, al finalizar una  operación contra el micotráfico con el apoyo de la Policía y la Marina, la que dispuso utilizar dos lanchas en el Río Ozama, según explicó, para evitar la huida de sujetos que se dedican en su ribera a la venta de drogas.

Rosado Mateo detalló en un comunicado  que los equipos fueron divididos en  grupos para allanar viviendas previamente identificadas “como lugares donde funcionaban  puntos de venta de drogas, logrando ocupar una gran cantidad de cocaína, crack y marihuana, siempre en  presencia de fiscales adjuntos del Distrito Nacional”. 

Zoom

Más de 90 presos

La DNCD expresó que  en la jornada contra el microtráfico   fueron detenidas más de 90 personas durante la operación  denominada ‘Tolerancia cero, 2010 sin drogas fase I’. Aseguró que el equipo antidrogas se hizo acompañar en la primera etapa de la jornada de cuatro fiscales adjuntos, y que la agencia fue reforzada por miembros de la Dirección Antidrogas y Antimotines de la Policía, así como efectivos de la Marina.