DNCD informa decomisa 39 ‘hookahs’ más y dice seguirá

DNCD informa decomisa 39 ‘hookahs’ más y dice seguirá

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que  ocupó ayer otras 39  pipas de agua(hookahs)  utilizadas en  bares, discotecas y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas  por jóvenes y adultos para consumir narcóticos, principalmente marihuana.

Una nota indica que luego de  una solicitud por parte de la Procuraduría General  para que se  investigara sobre la nueva modalidad llamada “hookah” o “juca”,  el organismo  lanzó un plan de recogida e incautación del aparato en discotecas, “drinks”, colmadones, peluquerías y otros negocios.  

Indicó que  en una segunda jornada “mucho más amplia para frenar el uso de esta nueva modalidad hasta hace poco desconocida,  hizo operativos  en Boca Chica, Santo Domingo Este y  en las provincias  Azua y San Juan”.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD,  en abril pasado dio la voz de alerta en el sentido de que “adolescentes entre los 12, 13 y 14 años pertenecientes a un estrato social holgado utilizaban en  establecimientos públicos y en fiestas privadas la ‘hookah’ para el consumo de droga, en especial la marihuana”.

La  información consigna   que los agentes  realizaron operativos en busca de los artefactos y al visitar los centros  “Deli and Licor”, ubicado en San Felipe de Villa Mella, y “Black and White” y la  “Etiqueta”, en Sabana Perdida, fueron ocupadas 14 “hookahs” con sus instrumentos.

Dijo que otras 13  fueron ocupadas en los centros de diversión “Gie Sai”  en la avenida Venezuela, el “Rinoceronte” en  la avenida San Vicente de Paúl, “El Lado del Can Vidal”  en la avenida Charles de Gaulle y “La Luna Drink” en la carretera Mella, urbanización El Brisal.

Que no inhalen

La DNCD informó que se realizaron  operativos en  Andrés y La Caleta de Boca Chica, “y solo en un centro de bebidas alcohólicas denominado ‘Happy Drink’ se ocuparon otros seis de esos artefactos”.  Indica que ya son 71  las “hookahs” incautadas   desde que la DNCD y el Ministerio Público iniciaron acciones contra su uso. Afirmó que los que la usan pagan en lugares de diversión para inhalar drogas, específicamente la marihuana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas