DNCD informa destruye 10 mil matas marihuana  El Cercado

DNCD informa destruye 10 mil matas marihuana  El Cercado

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  destruyó ayer tarde una plantación de 10 mil matas de marihuana en una comunidad de El Cercado, provincia de San Juan, y que ocupó en Azua 15 paquetes de cocaína en un operativo en el que un hombre  fue herido de bala.

El organismo antinarcóticos informó que   dos personas  fueron detenidas en relación con los dos casos.

La DNCD atribuye el cultivo a  Rafael Rodríguez Rodríguez (Sin Nombre), quien alegadamente de manera  voluntaria llevó a los agentes a la falda de una  loma donde tenía la plantación.

Rodríguez había sido detenido  el miércoles en la tarde en un allanamiento  en su vivienda, donde presuntamente fueron halladas 16 libras de marihuana.

Una nota de prensa de la DNCD dice que un hijo suyo, identificado como Martín Rodríguez Montero, logró escapar y que  según su padre era la persona que se encargaba de cosechar la marihuana para luego venderla en San Juan de la Maguana y en Santo Domingo, a través de contactos que son perseguidos por la institución.

La nota señala que en los últimos meses ha ocupado más de 100 libras de marihuana en   El Cercado y Hondo Valle, cultivada mayormente en lomas vecinas a Juan Santiago.

  Decomisa cocaína. Los 15 paquetes de cocaína ocupados en Azua  estaban en poder de Guarionex Leonidas Báez de los Santos, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo en medio de una  balacera entre agentes antinarcóticos, el detenido y   otros hombres que escaparon, según la  DNCD.

 Se informó que al detenido  le fue ocupado un revólver calibre 38 y una motocicleta.

Indica que la droga fue trasladada anoche mismo a la sede de la entidad de donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Según el informe, el arresto ocurrió en  el sector Quisqueya, de Azua,  donde Báez de los Santos habría realizado una transacción. El organismo  asegura que fueron recibidos “a tiro limpio”, aunque no se reportó ningún agente herido.

Consigna que ante la huida de los participantes en el intercambio de disparos,  “miembros de la DNCD iniciaron una tenaz búsqueda de los fugitivos”, e inspeccionaron los vehículos que anoche salían de  Azua.

De acuerdo con la nota de la DNCD, “una fuente confiable fue la que alertó  sobre la transacción que realizaban el herido y los desconocidos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas