DNCD instruye jóvenes sobre el daño que ocasionan las drogas en la familia

DNCD instruye jóvenes sobre el daño que ocasionan las drogas en la familia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó hoy una jornada de prevención a jóvenes de Herrera sobre los efectos negativos que producen el consumo y tráfico de drogas.

Rolando Rosado Mateo, jefe antidrogas, le mostró a los estudiantes de Las Palmas, Buenos Aires y Los Olivos, imágenes de hombres y mujeres que murieron después de caer en las garras del narcotráfico, sobre todo “mulas” que aceptaron ser contratadas para llevar estupefacientes al exterior en sus estómagos.

Presentó además un video desgarrador en el que se observa cómo queda el organismo de una persona a la que se le explotan las cápsulas de drogas, especialmente cocaína y heroína, así como testimonios de otros que durante años inhalaron o se inyectaron esos tipos de estupefacientes.

Luego se desplazó hasta el Colegio La Hora de Dios, donde fue recibido por profesores y estudiantes, a quienes dictó una charla que duró aproximadamente una hora, en tanto que varios coroneles hacían lo mismo en la Escuela Emma Balaguer, así como en los colegios Américo Lugo y Católico de Herrera.

Cuando Rosado le explicó que la cocaína es elaborada con una serie de ingredientes extremadamente dañinos, los jóvenes presentes en el salón de actos reaccionaron alarmados.

Su actitud de extrañeza se notó cuando les era mostrado un documental sobre la fabricación de ese narcótico, en la selva de Colombia, proceso en el cual a decenas de kilos de hoja de coca se le agrega cemento, soda caustica, amoníaco, gasolina, oxido de calcio y acido sulfúrico para obtener el producto terminado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas