DNCD interviene 14 farmacias en Santiago

DNCD interviene 14 farmacias en Santiago

Santiago.- En medio de un aparataje policial, autoridades del Departamento Químicos y Precursores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y fiscales adjuntos  a este organismo, intervinieron ayer catorce farmacias donde confiscaron decenas de medicamentos regulados por la Ley 50-88 de Drogas y Farmacias que supuestamente eran expedidos de manera irregular.

Los representantes de los negocios intervenidos denunciaron que las autoridades los obligaron a cerrar las puertas, creando pánico a  los empleados  y exigiéndole salir junto a los clientes, argumento de que querían revisar los medicamentos controlados por la ley.

El vocero de la DNCD en la zona Norte, Abel Rojas, informó que aquellas farmacias que durante la investigación se determine que expendían o compraban irregular los fármacos controlados se le suspenderá la licencia de estos medicamentos por un año.

“A los infractores de la ley se le suspenderá la licencia por un año en una primera ocasión, pero si vuelve y comete el delito una vez más, la medida será más severa”, dijo.

El fiscal adjunto de la DNCD, Mario Almonte, sostuvo que le están dando seguimiento a las farmacias para detectar si hay irregularidades en las compras y ventas de medicamentos controlados por las autoridades.

De las catorce farmacias intervenidas y sus medicamentos controlados por la ley  confiscados se encuentran La  San Luis y La Restauración, ubicadas en el casco urbano.

El administrador de la Farmacia San Luis, Leonel Espinal, afirmó que su establecimiento está amparado en las leyes dominicanas.

Aclaró que los  medicamentos confiscados obedecen a compras realizadas a laboratorios legalmente establecidos y amparados por toda la documentación de permisos, reportes y hojas timbradas por la DNCD para la obtención y ventas de los mismos.

Publicaciones Relacionadas