DNCD investigará miembros acusados en AILA de extorsión a viajeros; Aerodom entregó video a Souffront Velázquez

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/DD4FED3C-C003-4323-8A49-9732AAB8C6A6.jpeg

AILA. El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dispuso investigar las denuncias de extorsión hechas contra miembros de esta institución por viajeros.

Se informó que está en poder del presidente de la DNCD, unos videos mostrando a dos oficiales y a un miembro del organismo antidroga extorsionando con la suma de nueve mil 200 dólares al pasajero Eulogio Medina Martínez.

Medina Martínez acusó a los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea y al agente Franklin Brito Montero, de haberlo llevado secuestrado a un baño donde le quitaron la alta suma de dólares.

Dijo que la acción se produjo luego de su llegada al país el sábado en la noche desde Nueva York, y que los agentes lo interceptaron en el pasillo de acceso a  la salida y lo retuvieron durante casi una hora en el baño.

Los agentes, narró el pasajero, ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal de que el baño estaba fuera de servicio, se quitaron los carnets y se hicieron pasar con los miembros de la Policía Internacional-Interpol.

Las cámaras de videos instaladas por la empresa Aerodom captaron a los tres militares en plena acción, evidencias que fueron entregadas de manera directa por la gerencia de seguridad de la compañía, al presidente de la DNCD.

El mayor general de la DNCD dispuso investigar también casos de denuncias de otros viajeros de supuesta extorsión por parte de agentes del organismo de puesto en las maquinas de Migración de salida hacia el extranjero.

Se dijo que de comprobarse las denuncias, Souffrond Velázquez, actuaría sin contemplación contra los miembros de la DNCD que resulten culpables.