DNCD lamenta que los narcos burlen las leyes

DNCD lamenta que los narcos burlen las leyes

El mandatario Leonel Fernández participó anoche de la apertura de varios anexos en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cuyo acto el presidente del organismo, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, lamentó que grupos organizados se burlen mediante artimañas y supuestos vicios de legalidad de “nuestros mecanismos democráticos de sanción”.

Ramírez Ferreira al pronunciar las palabras centrales  se quejó,  que esa situación destruye  la humanidad y la  vida del hombre.

Mostró preocupación  por la forma en que el  país es utilizado como tránsito de drogas a terceras naciones, negocio que dijo ha enriquecido a personas desaprensivas.

Afirmó que  durante su gestión al frente de la DNCD se ha decomisado 9,436.7 kilos de cocaína, 79.4  de crack, 233.7  de heroína, una tonelada de marihuana y 57 pastillas éxtasis, lo que dijo representa el 33.3% de toda la droga ocupada en los últimos ocho años. Destacó  que, además,  han sido detenidos 33,402 personas, equivalentes al 51.3% de los últimos ocho años, así como el desmantelamiento de 29,661 puntos de drogas.

Publicaciones Relacionadas