DNCD liga Agosto narco tiene plan contra Rosado

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/806B830F-1DD9-4D0D-9630-B58069CD6DBB.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó ayer el plan diseñado por el presunto narco Ramón del Rosario Puente  (Toño Leña),  para matar al jefe de esa entidad y  a seis hombres  recluidos en Higüey y afirmó que el acusado forma parte del grupo ligado al prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

El organismo antinarcóticos expresó que Del Rosario Puente está detrás de la trama frustrada en la cárcel de Higüey para matar a los reos involucrados en un cargamento   de cocaína lanzado  desde una avioneta en un cañaveral del  Este.

Según la DNCD, Toño Leña  dirigía una banda que recibía cocaína y luego la transfería a Figueroa Agosto, y  es buscado por ser el cabecilla de una red de narcotráfico desmantelada en la zona.

Desde principios de este año está prófugo de la justicia, debido a que le fue variada una medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica  y presentación periódica.

Sobre el  plan

El organismo   aseguró que Toño Leña habría urdido un plan para atentar contra  Rosado Mateo, luego de que  se desmantelara una  red. 

El hombre, ligado al trasporte de carga, ha obtenido la libertad a pesar de tener  expedientes por tráfico de drogas. La última vez que fue dejado libre dijo en rueda de prensa que la DNCD y el fiscal José Polanco lo querían matar.

Las claves

1. Jueces de Este  le temen

De acuerdo con fuentes en las provincias de la región Este  los jueces de allí han manifestado temor de remitir o mantener en prisión a Del Rosario Puente. “Yo tengo mi familia y mis hijos”, habría dicho un magistrado sobre el caso.

 2. Con suerte

Aunque posee  expedientes por tráfico de drogas, Toño Leña ha resuelto sus casos en la justicia y está libre por una variación.