DNCD lleva festival deportivo y recreativo municipio Constanza

7B_Deportes_20_3asas,p01

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su programa Orientación Comunitaria (POC), llevó su festival deportivo y recreativo al municipio de Constanza, en la provincia de La Vega.
El escenario fue el complejo deportivo de la escuela Profesor Juan Bosch y la DNCD lo organizó junto con otras instituciones, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Deportes y la Alcaldía Municipal.
“Escuela sin Drogas” es el slogam del programa, que forma parte del conocido plan “Vivir Tranquilo”.
La justa reunió estudiantes de los centros educativos Padro Fantino y Manuel Tobías Durán.
La actividad contó con la presencia de centenares de niños, jóvenes y adolescentes escolares de ese prestigioso Valle agrícola.
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, estuvo representado por el coronel Rafael “Cucho” Abreu, encargado del POC.
“Es del interés del vicealmirante Alburquerque Comprés que este festival, que busca orientar a la juventud sobre el uso indebido de drogas, sea llevado a todos los rincones del país”, añadió Cucho Abreu.
El festival incluye competencias en deportes como baloncesto, voleibol y atletismo, además actividades recreativas, charlas educativas y entrega de útiles deportivos y folletos con orientaciones sobre el uso indebido de drogas.