Evento. Reunió a centenares de niños
Encabezaron el evento el vicealmirante José Manuel Cabrera, el alcalde Kelvin Cruz y el viceministro de Deportes Franklin de la Mota
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó su festival deportivo y recreativo al sector Palmarito del municipio de La Vega.
El evento fue encabezado por el mismo presidente del organismo antinarcóticos, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, acompañado por el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el viceministro de Deportes Franklian de la Mota, quien representó al ministro, Francisco Camacho.
“Con la implementación de estos programas deportivos y recreativos, la DNCD cumple su importante rol preventivo, porque nuestra función no es solo la de persecución del delito del narcotráfico, sino también el prevenirlo”, dijo el vicealmirante Cabrera Ulloa.
Las actividades que forman parte del festival fueron celebradas en las instalaciones del club Ulicpalma.
La DNCD implementa su festival deportivo a través de su Departamento de Orientación Comunitaria (DOC), que dirige el coronel Rafael “Cucho” Abreu.
En esta ocasión, las actividades desarrolladas fueron coordinadas por la DOC, la Asociación de Baloncesto de La Vega, la Alcaldía municipal y el Ministerio de Deportes.
Según expuso “Cucho” Abreu, el festival registró la participación de centenares de niños, jóvenes y adolescentes, muchos de los cuales procedían de sectores aledaños y su celebración se inscribe en el plan nacional “Mi País Seguro”.
Se compitió en diferentes categorías de baloncesto, voleibol y atletismo, además de actividades recreativas.
El alcalde vegano Kelvin Cruz y y el viceministro Franklin de la Mota coincideron en resaltar la importancia de la celebración de este festival para fomentar la práctica deportiva y mantener ocupados en actividades sanas a los niños, jóvenes y adolescentes.