DNCD llevó deportes a más de 50 mil niños

DNCD llevó deportes a más de 50 mil niños

A través de su Departamento de Orientación Comunitaria (DOC), la DNCD remozó más de 40 canchas en 2021

Con sus programas deportivos y recreativos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impactó a más de 50 mil niños, jóvenes y adolescentes en todo el territorio nacional durante el año que está por finalizar.

El coronel Rafael “Cucho” Abreu, quien dirige el Departamento Orientación Comunitaria (DCD), expuso que para el próximo año (2022), la meta es llegar a más de 150 mil personas, siempre y cuando la situación de la pandemia de la covid-19 lo permite.

“Durante este año integramos a la práctica deportiva y recreativa a miles de niños, jóvenes y adolescentes, remozamos más de 40 canchas y entregamos en cada caso útiles para baloncesto, voleibol y otros deportes”, dijo “Cucho” Abreu.
Recordó que además de reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, la DNCD tiene un rol preventivo, el cual ejerce a través de sus programas deportivos y recreativos.

“De ahí la gran importancia y el apoyo dado a este aspecto por el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa”, expuso “Cucho” Abreu.

Resaltó que durante el 2021, a pesar de la restricción impuesta por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de covid-19, fue notorio el alcance del programa preventivo que realiza la DNCD.

Remozamiento de canchas
La Dirección de Orientación Comunitaria (DOC) remozó más de 40 canchas deportivas en todo el territorio nacional y donó útiles deportivos y tableros de baloncesto, entre otros, en centro educativos, barrios, liceos, provincias, municipios, parajes, clubes y juntas de vecinos.

“En cada uno de esos lugares se distribuyeron afiches preventivos, calcomanías, folletos de orientación sobre el uso indebido de drogas y material preventivo didáctico”, agregó el coronel Abreu.

Insistió en que el programa preventivo se desarrolla gracias al apoyo que brinda el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD., el cual destaca los beneficios de estas actividades para la juventud dominicana.
Otras instituciones.

El coronel “Cucho” Abreu expone que la DNCD y su Dirección de Orientación Comunitaria trabajan en coordinación con otras instituciones para prevenir el uso indebido de sustancias prohidas.

Citó los casos del Ministerio de Interior y Policía, con el programa “Mi País Seguro”, así como el Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Educación y el Instituto de Educación Física.

“Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la DNCD trabaja en orientar a los jóvenes para que entiendan que las drogas son un camino por el cual no debemos transitar”, dijo.

Entre las demarcaciones beneficiadas con remozamiento de instalaciones se encuentran el distrito municipal de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, provincia Independencia, Neiba, La Romana, Bonao, La Vega, Los Cachorros de Cristo Rey en el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Bayaguana, Sabana de la Mar, Andrés, Boca Chica, entre muchos otras.

Se remozaron más de 40 canchas

Por instrucciones de su presidente, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, la DNCD remozó más de 40 canchas deportivas en diferentes comunidades del país. Además, en cada instalación, cuya reparación incluía pintura, instalación de tableros nuevos, entre otros, el organismo antinarcóticos entrega útiles deportivos y folletos con orientaciones sobre el uso indebido de sustancias prohíbidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas