DNCD no halla droga en buque de EEUU

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/7538E68F-3A76-43DF-9D9C-B046D622AA45.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que luego de requisar gran parte del buque, atrapado en aguas dominicanas por guardacostas de Estados Unidos la noche del viernes, no se había detectado ninguna sustancia controlada a bordo.

No obstante, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la embarcación fue trasladada desde el Puerto de Santo Domingo hasta Haina Oriental, donde serían revisados los seis contenedores y otras áreas como el tanque de combustible.

“No se ha precisado si hay droga en ese buque, pero se continúa la pesquisa a cargo del general Geraldo de los Santos Mora, adscrito al organismo antinarcótico”, precisó Lebrón.

Alegó que el buque se trasladó a Haina Oriental, a los fines de que las autoridades pudieran realizar las labores de rastreo de droga en un lugar más amplio y tranquilo.

La nave, según divulgaron medios de comunicación, fue escoltada hasta el puerto de Sans Soucí por autoridades estadounidenses.

Tenía registrado tres furgones, pero cargaba seis, según informó el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo.

El alto oficial militar dijo, además, que de 20 pruebas de drogas realizadas en la nave 18 dieron positivo.

Reporteros de distintos medios de comunicación trataron de obtener información en el Puerto de Santo Domingo sobre el buque atrapado, pero ninguna autoridad satisfizo sus inquietudes.