DNCD ocupa 1,010 paquetes cocaína Boca Chica

La droga ocupada

La Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas e Interagencial y otros organismos de seguridad e inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 1,010 paquetes presumiblemente de cocaína en Boca Chica, provincia Santo Domingo Este.
Tres personas, cuya identidades no fueron ofrecidas, fueron detenidas durante el operativo.
Al hablar sobre el caso, la DNCD explicó que unidades tácticas y de reacción del organismo antinarcóticos dieron seguimiento a una embarcación que habría entrado por las costas y luego interceptó una furgoneta próximo al municipio de Boca Chica, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.
La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia, activan la localización de otros integrantes de esta red que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
“La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía y la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia mantienen una estrecha colaboración, lo que ha permitido asestar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas” señala una nota.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).