DNCD ocupa 105 kilos cocaína

DNCD ocupa 105 kilos cocaína

POR R. GONZÁLEZ
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  incautó el pasado lunes, día Nochebuena, en el municipio de  Miches,  un cargamento de aproximadamente 105 kilogramos de cocaína, distribuido en cuatro pacas.

La droga era transportada en una yipeta  que se accidentó mientras  era perseguida por los agentes antinarcóticos. Los ocupantes de la yipeta lograron  escapar.

La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que “los narcotraficantes que viajaban en ese vehículo lo hacían a velocidad extrema, tratando de evadir los puntos de de chequeo instalado en la zona Este, provocando éstos el accidente” que permitió ocupar la carga de cocaína que al parecer sería llevada al exterior en una embarcación.

El jefe antidrogas, hablando a través de su portavoz, Roberto Lebrón, dijo que la idea de evitar ser descubiertos, provocó que los desconocidos sufrieran un  aparatoso accidente, resultando la yipeta  parcialmente destruida. Es una Mitsubishi Montero, de color gris y blanco, placa número G-094549, arrendada en un rent-car de Boca Chica por un narcotraficante que en junio pasado fue capturado junto a dos colombianos, un sargento mayor y dos asimilados de la Policía.

Se trata de Richard Antonio Diloné Gil, arrestado en Villa Mella con un arsenal de 5 pistolas 9 milímetros, 2 radios de comunicación, 2 teléfonos móviles, 2 linternas y 2 extintores de fuego. Ese arresto se realizó después de una operación de narcotráfico  en una finca ubicada en la carretera que conduce a la comunidad de La Victoria, de acuerdo a la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas