DNCD ocupa 11 libras de marihuana y arresta 5, inlcuido menor de 17 años

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/531573C1-4C5F-4C78-8818-5F0A8C7749E2.jpeg

SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 11 libras de marihuana y 32 mil pesos durante  un allanamiento.

Asimismo, informó del  arresto a 5 personas, incluida una menor de 17 años, que forman parte de una banda de narcotraficantes dirigida por dos hermanos, quienes operaban en un edificio de apartamentos del sector Arenoso, en la Urbanización Pelón, donde también funcionaba un laboratorio para procesar narcóticos.

Los detenidos con la marihuana fueron identificados como los hermanos Ramón y Melvin Difó Beato, el primero conocido como Ramón Papeleta; Henry Ignacio de la Cruz, Geurys Domingo Peña y una menor cuyo nombre no se revela por razones legales. La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita.

 

 En unas de las habitaciones del apartamento fueron encontrados 55 gramos de cocaína, RD$32 mil efectivo en el vestidor del baño de esa habitación.

Indicó que en la misma área fue hallada una paca de 8 libras de marihuana, tres porciones más que pesaron dos libras, así como otra porción de cocaína de 72.6 gramos, además de una balanza marca Tanita y una gran cantidad de coladores. En la gaveta de una yipeta que ocupada el estacionamiento del apartamento requisado fueron encontradas 65.4 porciones de marihuana, de acuerdo al informe.