DNCD ocupa 169 paquetes de droga en Arroyo Hondo

DNCD ocupa 169 paquetes de droga en Arroyo Hondo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio Público ocuparon al menos 169 paquetes de droga, que se presume es cocaína, en una casa ubicada en el Residencial Villa Isabel, ubicado en el sector Arroyo Hondo 3, tras interceptar al chofer de una camioneta que salía de la casa que era usada como centro de acopio de estupefacientes, según las agencias de inteligencia del país.

Los agentes actuantes encontraron la sustancia ilícita envuelta en un plástico color negro con cinta adhesiva en el closet y el baño de la habitación principal de la vivienda de dos niveles.

Leer más: Confirmado: En Google Maps aparecen puntos de droga en República Dominicana

En el operativo fue detenido un hombre, hasta el momento no identificado, al que se le incautaron dos vehículos, un autobús (tipo van) color blanco, placa L087740, Marca Ford, (con varias caletas) y una camioneta Mitsubishi, año 2016, color gris, placa L353572, así como una prensa para forrar en plástico, 51 bultos y otras evidencias.

“El detenido quien será identificado oportunamente, está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas”, establece una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Los 169 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades han incautado en lo que va de junio 1, 396 kilos de cocaína y apresado a 17 personas, entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos. Se han ocupado, además, dos fusiles, dos pistolas, cinco vehículos, cuatro embarcaciones, siete motores fuera de borda, tres radios de comunicación, cuatro GPS, un teléfono satelital, más de 40 garrafones de combustibles y múltiples evidencias.

Publicaciones Relacionadas