La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y apoyados por agencias de inteligencia, decomisaron 444 paquetes presumiblemente cocaína, así como un arsenal de armas de alto calibre en la provincia el Seibo.
Las autoridades realizaron varios operativos y allanamientos simultáneos en el municipio de Miches, logrando asestar un duro golpe a las redes, que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
En un primer operativo, realizado en la calle María Trinidad Sánchez, sin número, del referido municipio, fueron ocupados debajo de un establo en un depósito (caleta) los 444 paquetes y otras seis porciones grandes de la sustancia.
En la operación, se incautaron además, seis fusiles, un AK-47 y cinco M-16, dos pistolas marca Glock, once cargadores, mas de 400 municiones de distintos calibres, pertechos, entre otras evidencias.
En otra interdicción y continuando con el operativo, se ocuparon en la calle Padre A. Morel, del sector Santa Cruz, cinco vehículos, dos buguis, cuatro motocicletas y dos jet sky, entre otras propiedades.
La DNCD y el Ministerio Público arrestaron a dos personas y activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico para ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades han redoblado en todo el territorio nacional los esfuerzos para continuar enfrentando con determinación el narcotráfico y el crimen organizado.
Los 444 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.