La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD ocupó 978 paquetes presumiblemente de cocaína en medio de un operativo de interdicción desplegado en el puerto de Haina Oriental municipio Santo Domingo Oeste. HOY/ Aracelis Mena. 19/11/2018
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ayer en la madrugada ocupó 722 paquetes de un polvo que presume cocaína, en un operativo en las costas de Boca de Yuma, en La Altagracia.
Una nota indica que la entidad habría realizado un despliegue por aire, mar y tierra, con oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, la Aérea y el Ejército de la República Dominicana, tras los ocupantes de una lancha tipo Go Fast, logrando frustrar una entrega de 29 pacas con la sustancia a varios hombres que esperaban en tierra.
Los individuos, aseguró la DNCD, enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin que hasta el momento haya informes de personas heridas.
“El grupo aprovechó la oscuridad de la noche y logró evadir la persecución y se internó en el Parque Nacional del Este, desde donde logró escapar”, expresa el documento enviado por la entidad antidrogas.
En el operativo las autoridades habrían incautado un fusil M-16 con su cargador y varias cápsulas, una radio de comunicación, 21 garrafones de combustible y otras evidencias.
Agregó que unidades aéreas, marítimas y terrestres están en la zona, porque presume que la embarcación en la que llegó el cargamento podría ‘quedar al garete’, debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse.
La presunta droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.