DNCD ocupa 93 paquetes de cocaína en San Pedro

DNCD ocupa 93 paquetes de cocaína en San Pedro

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que desmanteló una “poderosa estructura de narcotráfico”, donde incautó 93 paquetes que presume cocaína, en varios allanamientos simultáneos en la provincia de San Pedro de Macorís.

La entidad señaló en un comunicado que en el operativo además, confiscó armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas, vehículos y otras evidencias.

Agregó que los agentes antinarcóticos y fiscales, asistidos por organismos de inteligencia del Estado, realizaron cinco intervenciones en un drink, una casa de cambio, una villa y dos apartamentos, donde incautaron la droga.

Puedes leer: En la ONU, Ariel Henry deja fuera a RD en lista de países a los que agradeció por ayuda

Uno detenido

Por el caso, señala el documento, está detenido un dominicano, señalado como el cabecilla de la alegada red, a la que las autoridades daban seguimiento desde hace cinco meses.

La DNCD dijo que según informes que maneja, la estructura criminal envía drogas a la vecina isla de Puerto Rico, a Estados Unidos y a Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

Aseguró que en coordinación con el Ministerio Público de San Pedro profundizan las investigaciones y activan la búsqueda de otros integrantes de la supuesta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.