DNCD ocupa armas de guerra a presuntos narcos

DNCD ocupa armas de guerra a presuntos narcos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer varias armas  de guerra a un ex coronel de la Policía peruana y a un dominicano que presuntamente dirigen una red internacional de narcotráfico.

El organismo antinarcóticos anunció que les ocupó dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, así como 57,400 dólares,  un paquete de cocaína, entre otros pertrechos militares.

Los detenidos fueron identificados como el peruano Máximo Villoslada Angulo y el dominicano Sergio Sepúlveda Pérez, a quienes también se le ocupó una pistola calibre 45 y dos 9 milímetros,  dos chalecos antibala, decenas de proyectiles, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez celulares.

La entidad explicó que los detenidos forman parte de una red internacional de narcotráfico a la cual le daba seguimiento desde hace varios días y que se logró ocupar sólo un kilo de cocaína de los cien que presuntamente tenían en su poder,  debido a una tardanza en la emisión de la orden de allanamiento.

El arresto se produjo la tarde del domingo, cuando el extranjero y Sepúlveda Pérez se desplazaban en un vehículo Jeep Laredo por la calle Cayena, en la urbanización Paseo de los Jardines,  Santo Domingo Este.

Según un informe de la entidad, dentro del jeep fueron halladas la droga y parte de las armas, mientras el resto se confiscó durante un allanamiento en la casa número 16 de la calle Cayena, en Boca Chica,   supuesta residencia del  ex oficial peruano.

El organismo informó que dispuso la depuración de las armas confiscadas, a los fines de determinar cómo entraron al país, a nombre de quién están registradas y si se han  cometido homicidios con algunas de estas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas