DNCD ocupa  Baní armas y  droga

BANI. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó ayer una metralleta,  una pistola,  decenas de cápsulas calibre 9 milímetros, porciones de cocaína y marihuana en un allanamiento  en el  que fueron apresadas cinco personas.

La entidad identificó a los detenidos   como Arlin Troncoso Peña (Arlin Arcociris),  Maité Lantigua, Rafael Vladimir Alcántara (El Pato), Cándida Pilar Hernández y el  haitiano Enrique Israel Joseph.

Según la DNCD   Troncoso Peña,  tenía  la metralleta y la pistola en su vehículo, una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado,  blanca, placa G112185, en tanto,    una parte de las cápsulas calibre 9 milímetros y las porciones de drogas fueron decomisadas  en su vivienda, ubicada en la calle principal de Villa Sombrero.

La cocaína supuestamente ocupada  a Troncoso Peña pesó  15 gramos, pero una nota de prensa dice que no se especificó la cantidad de marihuana decomisada en el allanamiento, tras indicar que fueron retenidas otras dos jeepetas, en las que los agentes y el fiscal    Jacinto Antonio Herrera  encontraron parte de los proyectiles calibres 9, 45 y 22 milímetros.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez declaró  que los apresamiento fueron hechos por miembros de la División Regional Sur Central.