DNCD ocupa diversas drogas en operativos en Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Varias porciones de cocaína y marihuana fueron decomisadas durante operativos y allanamientos realizados en esta ciudad y los municipios de Vicente Noble y Cristóbal por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El teniente coronel Juan Rivas Estévez, jefe de la institución anti-narcóticos en esta provincia, dijo que durante las requisas domiciliarias y los operativos fueron arrestadas decenas de personas, con la participación del procurador fiscal adjunto, Jorgelín Montero Batista.

Dijo que en la calle principal de Vicente Noble fue arrestado un obrero, a quien se le ocupó en el retrete de su vivienda 23 porciones de marihuana con un peso de 14.2 gramos y una de 10.7 gramos.

Manifestó que en el barrio Nuevo de este municipio fue apresada otra persona, a quien le encontraron en su habitación 17 porciones de marihuana y 13 de cocaína, con un peso de 7.2 gramos, además de una tijera y una motocicleta marca Suzuki, color azul.

El oficial expresó que también fue arrestado en Vicente Noble un hombre que arrojó a un canal de riego una porción de cocaína que pesaba 600 miligramos.

Indicó que en una vivienda de la calle Los Arroyos, también de Vicente Noble, fue detenido un joven, a quien alegadamente ocuparon seis porciones de marihuana con un peso de 5.6 gramos, 12 porciones de cocaína y una tijera.

Rivas Estévez dijo que en el sector Isla Canario, de ese municipio, fue apresado un joven de 30 años, al que alegadamente ocuparon 13 porciones de marihuana, una motocicleta y dinero en efectivo. Otra persona fue arrestada con 26 porciones de cocaína y dinero en efectivo.

El oficial dijo que en esos allanamientos y operativos, además del fiscal Montero Batista, participaron el capitán de corbeta Carlos Felipe Pérez y Pérez; el jefe de operaciones, capitán Alfredo Darío Bautista Ferreras; el encargado de la sección primer teniente Carmelo Rodríguez Matos y otros miembros de la División Sur de la DNCD.

Asimismo, informó que en Cristóbal fue apresado el haitiano José Luis Lulú, de 37 años, en cuya vivienda fue hallada una funda plástica con 19 porciones de marihuana, dos de cocaína y 20 tubos para la fabricación de escopetas de la denominadas “chilenas”, las cuales fueron entregadas al fiscal de Jimaní, Ruddy Medrano Pérez.