DNCD ocupa otro cargamento en  Manzanillo

<P>DNCD ocupa otro cargamento en  Manzanillo</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una carga de 29 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 32 kilos,  en un buque que vino desde Bélgica hasta el puerto de Manzanillo, Montecristi.

La droga, que estaba en un contenedor de los transportados por la motonave Summer Flower, fue detectada por miembros de la DNCD en colaboración con agentes de la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), agencia que alertó a las autoridades dominicanas de que en la citada embarcación venía  la cocaína.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que se trata el segundo cargamento de cocaína ocupado en esa terminal en los últimos 45 días, precisamente a bordo de un buque que también llegó de Bélgica para ser cargado con guineos- El primer cargamento de 62 kilos fue ocupado el 28 de marzo a bordo del buque Summer Wind.

Lebrón indicó que el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso una investigar del caso, a los fines de apresar en el más breve tiempo a posibles implicados en la operación de narcotráfico. El buque donde estaba la droga zarparía de Manzanillo al Puerto de Turbo, en Colombia, donde aparentemente se hizo el embarque hace varias semanas. 

La droga, ocupada en presencia del fiscal Rafael A. Sánchez, estaba en el contenedor TRIU-838655-1, en el que fueron preparados dos compartimientos con tolas de metal para introducirles los paquetes de droga.

El cargamento fue trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser enviado al laboratorio forense y posteriormente presentarlo a los medios de comunicación en conferencia de prensa, por disposición el jefe del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas