DNCD ocupa tres kilos de cocaína en operativos

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/87255E36-2D7A-4641-9B06-9A985969733F.jpeg

BARAHONA. Unos tres kilos de cocaína fueron decomisados por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un operativo realizado en un barrio de esta ciudad, donde una persona fue arrestada.

Por otro lado, unas 16 personas fueron detenidas durante operativos  en distintos barrios y sectores de esta comunidad, a las cuales se les  ocuparon 217 porciones de cocaína.

En las requisas barriales,  los agentes antinarcóticos ocuparon  12 porciones de marihuana y una porción de crack, por lo que serán puestos a disposición de la justicia acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El mayor de la Policía,  Leonicio Natera Melenciano, jefe de la institución antinarcóticos en esta ciudad, dijo que los tres kilos de cocaína se decomisaron  en  el interior de una jeepeta.

Indicó que la presunta droga estaba en el baúl del vehículo, debajo de la alfombra, donde también se ocupó un envase blanco conteniendo  una funda plástica con 48 porciones alegadamente de cocaína que pesó  11.4 gramos.

El oficial dijo que en otra funda plástica fueron localizadas 45 porciones supuestamente de cocaína con un peso aproximado de 6.4 gramos.

El oficial informó que el material incautado será enviado al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la capital, donde además ocuparon al detenido un celular marca Samsung.

El operativo fue realizado en la calle José Altagracia Matos del barrio Enriquillo, donde participó el segundo teniente Carmelo Rodríguez, jefe de Operaciones y otros miembros de la DNCD, supervisado por Natera Melenciano.

El jefe de la DNCD en esta comunidad, dijo que la persona arrestada trató de burlar la presencia de los antinarcóticos y fue apresado en su intento de huir.