DNCD ocupa cinco paquetes de cocaína y apresa hermanos en Higüey

DNCD ocupa cinco paquetes de cocaína y apresa hermanos en Higüey

La Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína y dios armas  de fuego en Higüey durante una operación la que fueron arrestados dos hermanos que transportaban la droga en una jeepeta.

Los detenidos con la droga fueron identificados como Bolívar e Israel Mejía Constanzo, de 43 y 33 años, respectivamente, ambos arrestados a bordo del vehículo Jeep Cherokee, color blanco, placa G249408, informó la institución.

El portavoz e la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los dos hombres fueron interceptados por oficiales adscritos la Inspectoría de Higüey  en la calle Gastón Fernando Deligne, en el barrio San José, en la citada ciudad oriental.

La droga fue hallada en el maletero del vehículo dentro de una funda de tela, mientras las armas fueron ocupadas por el personal actuante en poder de ambos individuos. Se trata de dos pistolas Harrisburg serie B81053 y Carandai serie G43743m, agregó.

Los paquetes de cocaína, con peso superior a los cinco kilogramos, fueron enviados de al laboratorio forense para ser abalizados, mientras los detenidos están presos en Higüey para ser entregados al Ministerio Público en las próximas horas.

Indicó que se recibió la información de que dos hombres que se movilizaban en un vehículo con las características del ocupado por los hermanos Mejía Constanzo y de inmediato se procedió a ubicarlo, resultando ser ambos individuos.

“Esa tarea fue opuesta en manos de oficiales asignados a la División regional Este, con asiento en Higüey, quienes dieron con el paradero de la mencionada jeepeta y al inspeccionarla encontraron los cinco paquetes en cuestión”, agregó Lebrón.

Los hermanos Mejía Constanzo están bajo interrogatorio, a cargo de oficiales investigadores, a los fines de que revelen los nombres de las personas que le entregaron la droga para su posterior venta, comentó.

Ambos individuos residen en la calle Teo Cruz, en el Barrio Los Sotos, en Higüey. Les fueron ocupados, igualmente, varios teléfonos móviles, aparatos que son analizados por los técnicos para determinar con quienes se habían comunicado previo a la operación.

Publicaciones Relacionadas