DNCD oucpa 3 paquetes coca a dos hombres en estacionamiento de hotel

DNCD oucpa 3 paquetes coca a dos hombres en estacionamiento de hotel

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche tres paquetes de cocaína y arrestó a dos hombres -uno de ellos ex convicto por narcotráfico que estaba en libertad -que realizaban una transacción de narcotráfico en estacionamiento de un lujoso hotel de la Avenida George Washington, en la capital.

 

Los arrestados fueron identificados como Miguel Cuello Romero y Miguel Arturo Cruel de Jesús, a quienes les fueron ocupados los paquetes del tóxico dentro de una mochilla y debajo del asiento del vehículo en que fueron sorprendidos por los agentes antinarcóticos. Collado Romero es un reconocido capo del sector María Auxiliadora.

El presidente del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los dos individuos eran vigilados desde hace varios días ante la sospecha de que estaban dedicados al tráfico de estupefacientes, lo que efectivamente se comprobó al ser sorprendidos en flagrante delito. El ex convicto fue detenido el 29 de septiembre de 2005, con 3 kilos de cocaína, y el 2 de junio de 2008.

 

 Delgado Valdez dijo que ¨recibimos una información de irrefutable crédito, en el sentido de que Cuello Romero y Cruel de Jesús realizarían una transacción con cocaína, razón por la cual un equipo operacional fue movilizado hasta el lugar donde fueron arrestados¨. No fue posible determinar mediante cuáles tecnicismos judiciales el ex convicto salió de prisión.

Los dos hombres, dijo, están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50’88, agregó el alto oficial, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón. Por ser un individuo vinculado a esa actividad “se le daba seguimiento desde hace mucho tiempo”.

Cuello Romero, de acuerdo al informe de la DNCD, tenía dos paquetes en una mochilla, mientras debajo del asiento del auto conducido por Cruel de Jesús fue hallada una funda plástica, color negro, con otro paquete. La droga pesó aproximadamente tres kilos y un cuarto.

Los paquetes serán enviados este viernes en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizarlos y, luego, el acta será entregada al fiscal apoderado para que solicite medidas de coerción por narcotráfico contra ambos imputados.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas