DNCD persigue hombre acusado de sembrar marihuana en su casa; realiza varias detenciones en barrios capitalinos

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que persigue activamente a un individuo al que acusa de dedicarse a cultivar marihuana en el ensanche Simón Bolívar, de esta Capital, donde supuestamente le fue ocupado un tarro sembrado del vegetal alucinógeno.

Manifestó que el fugitivo es un sujeto solo conocido como Nápoles, quien alegadamente tenía sembradas nueve matas de marihuana en pleno desarrollo.

“La marihuana fue hallada en una vieja  casucha ubicada en la calle Santo Domingo, de ese sector Ribera Norte, en el Río Isabela”, reportó.

La agencia explicó que las plantas fueron enviadas de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.

“La DNCD recibió una denuncia en el sentido de que desconocidos vendían narcóticos, razón por la cual montó una vigilancia que condujo al “viejo rancho” donde el prófugo Nápoles cultivaba marihuana”, señaló.

De acuerdo a un reporte oficial, los investigadores tienen buenas pistas para arrestar a Nápoles, por lo que esperan capturarlo cuantos antes para que el Ministerio Público lo someta a la acción de la justicia. También procura “atrapar  sus cómplices por violar la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas”.

Detenciones. Según la nota de la DNCD, el mismo equipo detuvo en la calle La Trinitaria, en el mismo barrio, a un supuesto distribuidor de narcóticos identificado como Gabriel Peña Luciano, de 28 años, en poder del cual alegadamente fue encontrada una porción de cocaína, una balanza y el celular con el que “coordinaba sus actividades ilícitas”. También se le intervino una motocicleta Honda C-90 sin placa que utilizaba para hacer “sus diligencias”.

La agencia notificó que sus acciones de las últimas horas abarcaron la barriada capitaleña de Gualey, donde cayó preso Félix Ángel Matos Doñé, de 21 años, supuestamente con seis porciones de cocaína.

Además, “se tiró” en la calle Santa Rita, del 27 de Febrero, apresando, según el informe oficial, en flagrante delito a Ezequiel Vargas, de 45 años; Willians Rojas Aquino, de 43, y Robinson Rafael Mercedes, de 36.